10 marzo 2011

New Ibiza??

¿Existe el NEW IBIZA? ¿Qué es NEW IBIZA?
Estas dos preguntas, a priori inocentes, pueden no serlo tanto.
Este fin de semana vi una parte de él, pero sigo sin saber que es NEW IBIZA.


Image and video hosting by TinyPic

Todo comenzó el domingo dentro del edificio marrón que se ve en la foto, en ese momento no había banderas ni elementos de marketing corporativo, por lo que yo no sospechaba nada de lo que iba a ver dentro de él. El tema surgió mientras me hallaba en el hall y se abrió una puerta situada a unos 12 metros de mí, esa puerta era el acceso a una sala que podría considerarse como una Sala de Actos. Allí vi la silueta de un coche, de color rojo con la mitad superior del mismo tapada por una tela o un papel de color blanco. Desde mi posición hasta el vehículo habría en total unos 20 metros y solo era visible cuando alguien entraba o salía. Así que aprovechaba esas decimas de segundo en que la puerta se abría para poder observar el interior de la sala. En una de esas veces vi claramente un letrero que ponía NEW IBIZA, de abajo a arriba como si fuera una gran columna.

Para esclarecer la situación me quedé hasta el día siguiente, lunes y la casualidad me llevó al Hotel que había elegido SEAT para su gente. Así que en recepción vi el mostrador para las acreditaciones y en él un letrero que anunciaba el planning del día. A mediodía un Lunch, a las 13.30 la primera parte de la Presentación, a las 17.30 la segunda parte y a las 20 horas la Cena.

A medida que pasaba la mañana, tanto el aparcamiento del hotel (foto) como el del edificio de la presentación se iban llenando de vehículos Seat última matrícula, predominaban los Exeos con llantas 18” y los Leones Fr y Cupra... por supuesto también había sitio para la nueva Alhambra.
Todos estos coches habían traído consigo un aumento en la zona de la población trajeada, la mayoría habían escogido el color gris para su ropa y como complemento la tan utilizada Blackberry. Casi todos eran extranjeros, y en total no serían más de cincuenta. De entre todos ellos reconocí al Sr. Paul Sevin, director comercial de Seat, cuando le vi allí me quedé a cuadros, en ese instante comprendí que aquello era algo gordo.

Image and video hosting by TinyPic

...NEW IBIZA, pero ¿Qué IBIZA?

El St Fr no. Porque el ST ya existe y los motores del Fr hace ya tiempo que mueven Ibizas, así que de NEW nada de nada.

¿Un Ibiza eléctrico? Me da que no, híbrido tampoco.

¿Un Bizza (como dicen los ingleses) con tracción total? Puede que si, es un concepto nuevo y justifica lo de NEW. Además la plataforma que utiliza el IBIZA, la PQ25, está diseñada para la tracción total. En este sentido el Audi A1 la usará en breve y supongo que Skoda también. Recordad que Skoda es la reina tapada de la tracción total de VAG, únicamente el Fabia y el Roomster carecen de ella, cosa que puede cambiar porque ellos también son o serán PQ25. Volviendo al tema, aquello pintaba más como una presentación comercial interna de Seat que una presentación técnica. Así que BIZZA 4 descartado.

Más opciones, ¿IBIZA Restyling? Puede, pero es demasiado pronto para tocar un coche que se vende bien, que apenas lleva dos años y pico comercializándose y que tiene un aspecto dinámico y actual. Además no sería el lugar para Paul Sevin, ni para tener el coche ya fabricado, bastaría con presentar unos bocetos, unos teasers y ya está.

¿NEW IBIZA sedan o XL? Puede ser, este modelo también justificaría el letrero NEW IBIZA. De hecho, cuando lo vi tapado la primer vez lo vi grandote, sobretodo largo, pero la funda engaña y la inclinación del pedestal también.

¿NEW IBIZA Cabrio? Ejem, pasemos a la siguiente opción, ni SEAT ni las sinergias comerciales están para cabrios, además recuerdo haber visto el montante C el segundo día y era igual al de cinco puertas.

Por último queda el IBX, ¿será este el NEW IBIZA? En principio se va un poco de medidas para ser considerado un Ibiza, el metro ochenta de ancho lo hacen más grande que el León, aunque quién sabe.

Yo me quedo quedo con la opción del Ibiza sedan de 4 puertas y después con el IBX . Aunque se podría tratar de una presentación para la entrada del Ibiza en China. Los primeros Cupras con especificaciones para el mercado chino salieron de la cadena de Martorell hace unos días.
Ya se verá.

Berti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo confirmar que es el reestilyng del Ibiza. Con posibles faros de Led y modificaciones interiores.

berti dijo...

Muchas gracias Anónimo por tu gran aportación.
Salu2

Seat Fans Club dijo...

Estoy en ascuas,que será? un restyle ya ? ummm Barcelona se acerca....

gracias ¡¡¡

Zarramanguera dijo...

Tan pronto un reestilyng. No me pareceria acertado porque el ibiza se sigue vendiendo muy bien y no tiene tantos años en el mercado. El reestilyng para cuando lleve otro añito más y así poder aguantar hasta los 6 ó 7 años en venta hasta que salga un nuevo Ibiza. Sería lo logico, no??

emphasixpop dijo...

puede que el reestyle del ibiza se deba al nuevo logo?

Anónimo dijo...

Podría ser el Cordoba que anuncio Cesar Candela, director de SEAT México?.